
Racismos "La Historia del Racismo de la Edad Media al Siglo Xx"
BETHENCOURT, FRANCISCO
Arpa Editores.
[Disponible con stock en librería. Recíbelo en casa en 24-72 h]
PVP. 29,90€
¿Es el racismo un producto de la historia o una constante humana? ¿Qué papel han desempeñado las ideas de raza en los grandes eventos de la humanidad? Este libro ofrece una visión reveladora sobre cómo y por qué han surgido, evolucionado y persistido las prácticas de discriminación racial a lo largo de los siglos. una lectura esencial para quienes buscan comprender los orígenes de uno de los mayores retos de nuestro tiempo.
Este viaje histórico, cargado de ilustraciones, ejemplos y profundas reflexiones, desmonta la idea de que el racismo es un fenómeno innato y universal y nos invita a entenderlo como una herramienta política que ha moldeado sociedades enteras.
Bethencourt combina el rigor académico con una narrativa accesible y envolvente, haciendo de esta obra
La crítica ha dicho...
«Impresiona al lector por la rica y documentada lectura de su autor, su minuciosidad y precisión y su ambición intelectual». Peter Burke, Universidad de Cambridge
«Su visión panorámica distingue Racismos de la mayoría de estudios que se han publicado». David Armitage, Times Literary Supplement
«Deslumbrante, erudito y ambicioso». Stephen J. Whitfield
Ficha técnica
- Editorial: Arpa Editores
- ISBN: 9788410313392
- Encuadernación: 02
- Nº páginas: 0
- Materias: Libros de Historia / 9. HISTORIA UNIVERSAL /