Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Retorno de Eurasia (1991-2011), El

Retorno de Eurasia (1991-2011), El.

VEIGA, FRANCISCO


valoración
Comenta y valora este libro


Próxima aparición

pvp 28,50 €

Próxima aparición

Avisar cuando esté disponible.

Reseña

¿Qué ha ocurrido y qué ocurrirá con los nuevos territorios del Este europeo? En 1991 la Unión Soviética tocó a su fin, y con ello apareció una nueva constelación de estados soberanos en el mundo, entre ellos los cinco ?«istanes»: Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán y Tayikistán. Así, en el corazón de Asia Central se produjo una cambio de gran calado puesto que esas cinco repúblicas abrieron un nuevo espacio geoestratégico. Para algunos revivía el Gran Juego disputado por ingleses y rusos en el siglo XIX. Para otros se abría la última gran frontera que podía quedar en un mundo que caminaba a marchas forzadas hacia la globalización. Cabía también la posibilidad de considerar que la desintegración de la Unión Soviética, y con ella la del viejo Imperio ruso, diluía el bloqueo secular que impedía una comunicación más fluida entre Europa y China, propiciando la aparición de una versión corregida, ampliada y modernizada del viejo concepto eurasiático.


Otros libros de VEIGA, FRANCISCO

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información