Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Telescopios modernos para aficionados

Telescopios modernos para aficionados.

Covington, Michael A.


valoración
Comenta y valora este libro


Pedido editorial. No hacemos el cobro hasta enviártelo

pvp 12,00 €

Reseña

Las mejoras técnicas introducidas en los telescopios modernos han supuesto una revolución para la astronomía no profesional y ha facilitado la observación a quienes antes temían enfrentarse a la tarea de familiarizarse con el firmamento o usar cartas estelares. La fabricación en serie y la ampliación del mercado han reducido los costes de instrumentos que antes resultaban prohibitivos. También, los telescopios computerizados han convertido la localización de un objeto astronómico en una operación inmediata, lo que permite dedicar más tiempo a la observación real del cielo. Telescopios modernos para aficionados es el primer manual que explica cómo poner a punto y en funcionamiento un telescopio moderno y cómo observar con él los movimientos celestes, que se describen con detalle. Abarca los aspectos ópticos y mecánicos de los modelos de telescopios más populares, trata los accesorios que pueden usarse con ellos y profundiza en el manejo de aparatos computerizados de última generación. Esta obra, repleta de consejos prácticos y trucos, traduce el lenguaje técnico de los fabricantes en instrucciones fáciles de seguir paso a paso, e incluye, además, muchas de las técnicas de observación empleadas por el autor. Los capítulos iniciales enseñan a examinar y poner a prueba las partes óptica y mecánica del telescopio, a elegir oculares y accesorios, cómo obtener fotografías y cómo detectar problemas de funcionamiento. La segunda parte del libro ofrece instrucciones detalladas para usar telescopios computerizados, especialmente tres modelos clásicos: Meade LX200, Celstron NExStar 5 y 8 y Meade Autostar (ETX y LX90). Aparte de servir de ayuda a quienes dispongan de éstos, esta obra ofrece también una base comparativa para entender otros telescopios más novedosos.


Otros libros de Covington, Michael A.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información