[Pedido al distribuidor, lo recibiremos en 2-3 días]

PVP. 17,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

El sueño de la muerte (2013), El sueño del amor (2014) y El sueño de la vida (2015), publicados en Hiperión, se pensaron por su autor como una trilogía que ahora se reúne en un solo libro en el que destaca su coherencia poética. La Trilogía contiene un viaje que solo se puede recorrer con la poesía y desde una perspectiva onírica.
El sujeto poético inicia un camino que comienza después de la muerte, como en el poema de Wallace Stevens, Del mero ser:... allí donde la mente termina, pasado el último pensamiento y en esa senda la vida y la muerte se mezclan en paisajes exteriores e interiores llenos de belleza, luz, sombras, heridas, tristezas y esperanzas, al cabo recuerdos y deseos que habitan ese sueño humano de trascendencia que surca el cerebro desde la primera voz de la inteligencia.
Cada libro tiene tres partes conformando nueve capítulos poéticos. El último se denomina La madre. Es el final en el principio. O el principio en el final. Como el lector desee.
Manuel Juliá nació en Puertollano (Ciudad Real) y ha publicado De umbría (1998), Intemporal (2003), Sobre el volcán la flor (2009), Cuarenta latidos (2009), La gloria al rojo vivo (2010) y Dioses de fuego y aire (2012). El año 2012 la Asociación de Escritores y Artistas Españoles le concedió el Premio Clarín de Cuentos, por La región del olvido. La Asociación de Editores de Poesía declaró El sueño de la vida como el mejor poemario editado en 2015. Colabora en los diarios El Mundo, Marca y La Tribuna (Castilla La-Mancha y Castilla-León).


Ficha técnica

Otros libros de JULIA, MANUEL