[Podemos buscártelo, pregúntanos precio y tiempo de entrega]

PVP. 15,50€

Avisar si vuelve a estar disponible.


En una pequeña ciudad holandesa, durante la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja acepta esconder en su casa a Nico, un judío del que solo conocen su nombre falso. Wim y Marie, sin embargo, no son héroes audaces, sino más bien indecisos e inexpertos. Durante meses, entre esas cuatro paredes, surge un mundo nuevo en que los tres comparten la rutina del día a día, las comidas y las charlas vespertinas frente a una taza de té y una galleta, mezcladas con la ansiedad que generan el encierro y la persecución. Frente a las grandes abstracciones, los diálogos cotidianos y los objetos, como un simple jarrón chino, cobrarán una fuerza inusitada capaz de transmitir la ambivalencia de los sentimientos más íntimos de todos ellos. Irónicamente, pese a los denodados esfuerzos de los huéspedes, la muerte encontrará a Nico en la cama, y este, una vez fallecido, será incluso más peligroso que en vida.
Hans Keilson nació en 1909 en Bad Freienwalde, Alemania. Estudió medicina y educación física en Berlín. En 1933 debutó literariamente con la novela Das Leben geht weiter. En 1936 emigró a Holanda y durante la ocupación alemana trabajó como médico para el movimiento de resistencia. Tras la liberación fue cofundador de una organización de ayuda para huérfanos judíos. Trabajó en el Departamento de Psiquiatría Infantil de la Clínica Universitariade Ámsterdam. Entre 1986 y 1988 fue presidente del centro del PEN para escritores de lengua alemana en el extranjero. En la actualidad vive en Bussum, Holanda, donde trabaja como psicoanalista. En 2008 recibió el WELT-Literaturpreis por el conjunto de su obra, que incluye varias novelas, ensayos y poesía. La muerte del adversario, publicada en esta misma colección, ha sido aclamada unánimemente por lectores y críticos literarios de todo el mundo.
Para todos aquellos lectores atareados, con prisas o distraídos que tan solo tienen tiempo y fuerzas para ojear el primer párrafo de una reseña, diré esto lo más alto y claro posible: La muerte del adversario y Una comedia en tono menor son obras maestras y Hans Keilson es un genio. (...) Lean estos libros y, como yo, incluyan a Keilson en esa lista que cada uno de nosotros debe componer por sí mismo de los mejores escritores del mundo.»
Francine Prose, The New York Times

«En los gestos triviales, en los diálogos lacónicos se expresan el miedo a la muerte, la claustrofobia y la esperanza, la solidaridad y la traición. Una pequeña obra maestra con la que el provecto autor rinde un homenaje a los holandeses que lo protegieron, sin olvidar que de los cerca de 130.000 judíos que residían en Holanda tan solo 20.000 sobrevieron a la Shoa.»
Robert Schopflocher, Die Zeit


Ficha técnica