Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Y Así nos Entendimos. Correspondencia Zambrano-Gaya "1949-1950 María Zambrano - Ramón Gaya"

Disponible con stock en librería. Entrega 24-72 horas

pvp 30,00 €

Reseña

A través de la correspondencia que mantuvieron durante más de cuarenta años, cuidadosamente recogida y anotada por Isabel Verdejo y Pedro Chacón en este libro, podemos conocer la relación de amistad que mantuvieron durante décadas estas dos personalidades de la cultura y del arte español. Incluso durante los años del exilio romano, Gaya y Zambrano se escribieron cartas, postales y notas para compartir ideas, sugerencias, impresiones, invitaciones y noticias sobre amigos españoles e italianos, entre los que ocupa un lugar muy destacado su amiga y mecenas Elena Croce, hija del filósofo Benedetto Croce.
¿Por qué es tan relevante esta correspondencia? Es indudable que estas cartas constituyen un testimonio de la actividad y de la vida de dos de los intelectuales (a Gaya no le hubiera gustado esta palabra) españoles más a contracorriente de su tiempo, un tiempo que es también el nuestro. En las cartas y postales cuidadosamente reproducidas en estas páginas, donde también encontramos retratos fotográficos de los auto-res, portadas de libros, reproducciones de pinturas y dibujos de Gaya, podemos reconocer los rasgos de una época ya pasada, y sin embargo muy próxima a nosotros, de hecho, la última carta data de 1990.


Otros libros de GAYA, RAMÓN

 

 


Otros libros de ZAMBRANO, MARIA

 

El idiota
16,00 €

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información