Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Club de lectura con María Tena: ALBERTO GUIRAO, Los días mejor pensados. XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

ALBERTO GUIRAO, Los días mejor pensados. XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

El poeta premiado hace que presida su libro una cita muy bella del llorado Juan Gelman: “La lejanía da limosnas que nadie puede recibir”. A partir de ahí empieza a fluir el río de sus versos, repartido en tres cauces diferentes: “Fragmentos para una biografía compartida”. “Delirios de parentesco” y “Las fronteras compartidas”. No es ocioso que la palabra ‘compartir’ aparezca en dos de las tres partes del libr

El poeta premiado hace que presida su libro una cita muy bella del llorado Juan Gelman: “La lejanía da limosnas que nadie puede recibir”. A partir de ahí empieza a fluir el río de sus versos, repartido en tres cauces diferentes: “Fragmentos para una biografía compartida”. “Delirios de parentesco” y “Las fronteras compartidas”. No es ocioso que la palabra ‘compartir’ aparezca en dos de las tres partes del libro, porque Los días mejor pensados es un libro para compartir: vivencias, recuerdos, imágenes.


Un libro de familia, de amor y de amistad transcrito en un lenguaje de una sorprendente originalidad, templado en el yunque de una sabia modernidad que nunca es gratuita y está apoyada en una pirotecnia retórica habilísima y, casi siempre, deslumbrante.


Luis Alberto de Cuenca



Alberto Guirao nació en Madrid en 1989. Es autor de los poemarios Los días mejor pensados Ascensores, por los que obtuvo el XII Premio Nacional Félix Grande (2016) y el II Premio Marcos R. Pavón del Centro de Poesía José Hierro (2010), respectivamente.
Su poesía ha sido publicada parcialmente en la antología Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011) y en revistas como Cuadernos del matemático y Punto de Partida de la Universidad Autónoma de México.
Ha participado en festivales poéticos en España, Italia y Croacia. Durante el curso 2013-2014 formó parte de la XII promoción de residentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (Córdoba).



Estás invitado a la presentación del poemario 'Los días mejor pensados', de ALBERTO GUIRAO, XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande. Acompañarán al autor GUADALUPE GRANDE, poeta y gestora cultural; y MARINA CASADO, escritora.

Libros relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información