Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Capitalinos

Capitalinos.

MUNARRIZ, JESUS


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. Pregúntanos tiempo de entrega.

pvp 11,00 €

Reseña

Los jaikus de Jesús Munárriz, que podemos llamar urbanos, reflejan con sencillez y precisión la atmósfera bulliciosa y cambiante de una gran ciudad. Sugieren un ameno paseo por Madrid, lleno de pequeños detalles asombrosos, imágenes que siendo cotidianas adquieren mucho significado al detenerte en ellas. Revelan un ojo atento y una mente sensible. Algunas son muy divertidas como su señoría perdiendo los papeles, o la duda ante si llueve o no llueve. Todo esta muy vivo, como la propia ciudad, y de vez en cuando se ilumina con esas flores que te salen al paso (Susana Benet).

Jesús Munárriz ha escrito una veintena larga de libros de poemas propios, tres de ellos para niños, y traducido mas de cincuenta de los mejores poetas de todos los tiempos. Desde 1975 dirige Ediciones Hiperión. "Capitalinos" es una recopilación de los escritos en Madrid, la capital donde vive desde su juventud. Como Antonio Cabezas, el gran introductor del jaiku japonés, prefiere la transcripción fonética de jaiku con jota, al igual que hizo García Lorca con el "cante Jondo".


Otros libros de MUNARRIZ, JESUS

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información