Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Pequeña & Grande: Rosa Parks

Pequeña & Grande: Rosa Parks.

Sánchez Vegara, Maria Isabel


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. No hacemos el cobro hasta enviártelo

pvp 16,00 €

Reseña

Rosa Louise McCauley (Parks de casada) (Tuskegee, 1913 Detroit, 2005) fue una activista y una de las figuras más importantes del movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos. Nieta de esclavos, se crió con su madre, su hermano y sus abuelos en una pequeña granja en las afueras de Montgomery, Alabama, donde se tuvo que enfrentar a un trato cruel e injusto debido a su color de piel. Habitualmente Rosa se defendía con valentía y dignidad, pero no descubrió el activismo hasta que conoció a su marido, Raymond Parks. A los treinta años, se convirtió en líder de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Montgomery y comenzó a trabajar para acabar con la desigualdad. A los cuarenta y dos, fue detenida y encarcelada porque se negó a cederle el asiento en un autobús a una persona blanca. Su detención unió a los afroamericanos de Montgomery para exigir un cambio y ella lideró un boicot de un año a los autobuses. Las acciones de Rosa y su ardua labor ayudaron a desarrollar el movimiento de derechos civiles pero para su trabajo, su propia seguridad y la de su familia fueron un peligro. Se mudaron al norte de Detroit, donde descubrió con consternación que persistía una gran desigualdad entre blancos y negros. Rosa fue activista toda la vida, ayudó e inspiró a innumerables personas con su valor, dignidad y determinación en la lucha por la igualdad de los seres humanos.


Otros libros de Sánchez Vegara, Maria Isabel

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información