Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Protréptico "Una Exhortación a la Filosofía"

Protréptico "Una Exhortación a la Filosofía".

ARISTOTELES


valoración
Comenta y valora este libro


Pedido editorial. Pregúntanos el tiempo de entrega

pvp 16,00 €

Pedido editorial. Pregúntanos el tiempo de entrega

Avisar cuando esté disponible.

Reseña

Entre las obras de Aristóteles (384-322 a.C.) publicadas en vida y que, por el azar de los siglos, no han llegado íntegras hasta nosotros, el Protréptico ocupa un lugar destacado, no sólo por su valor como propagador de los ideales filosóficos y morales de un Aristóteles académico en polémica con la escuela de Isócrates, o por su gran influencia en la literatura protréptica posterior, como testimonian, por ejemplo, el Hortensio de Cicerón o el Protréptico de Jámblico, sino también por haber sido la más extensamente citada, lo que ha permitido llevar a cabo intentos de reconstrucción que nos ofrecen una idea bastante aproximada de su contenido. El Protréptico es una obra de exhortación a la filosofía, entendida como el cultivo de un conocimiento teorético de la realidad de las cosas, que es el que proporciona las pautas necesarias para la vida feliz. Es, pues, una invitación a la vida contemplativa, al ejercicio y uso del entendimiento y la sabiduría que, como fin natural del hombre, es el mejor bien al que éste puede aspirar y lo único que, realmente, hace la vida digna de ser vivida.


Otros libros de ARISTOTELES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información