Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Al pie de la Torre Eiffel

Al pie de la Torre Eiffel.

PARDO BAZAN, EMILIA


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible con stock en librería. Entrega 24-72 horas

pvp 12,00 €

Reseña

«Si yo no conociese a fondo, casi palmo a palmo, la gran capital de Francia, ¡qué emoción experimentaría. En estos instantes al encontrarme, como quien dice, puesto el pie en el estribo para salir hacia ella, con objeto de escribir cuanto en mi opinión merezca ser referido del magno acontecimiento de la Exposición Universal de 1899!».
Emilia Pardo Bazán

«No hay presunción ni ánimo alguno de aparentar en la gran escritora gallega, lo cual confiere una frescura especial a sus envíos como reportera desplazada. Su audacia feminista, como mujer desprejuiciada, por ejemplo, queda expresada en su defensa de la comodidad y la pertinencia del traje partido (hoy falda-pantalón) que por aquellas fechas lanzaba un modisto en Francia. En fin, un gloriosos espectáculo que eclipsa incluso el de Paris».
La Voz de Galicia
La autoraEmilia Pardo Bazán (La Coruña 1851| Madrid 1921). Brillante novelista, poetisa, periodista, lúcida crítica literaria, editora (Nuevo Teatro Crítico y La Biblioteca de la mujer), profesora universitaria y traductora, fue la primera mujer en presidir la sección de literatura del Ateneo de Madrid. Introdujo el Naturalismo literario en España siendo el mejor ejemplo su conocida novela Los pazos de Ulloa (1886-1887).
Avanzada a su tiempo, reclamó siempre medidas para la modernización de la sociedad española, sobre todo, en lo referente a la igualdad de las mujeres, para las que exigió a lo largo de toda su vida los mismos derechos de los que disfrutaban los hombres. Políticamente navegó siempre entre el «carlismo familiar» y el liberalismo progresista. Fue una viajera empedernida y le gustó escribir sobre sus viajes. Sobre ellos publicó en diferentes formatos como crónicas, guías, cuentos, novelas y diarios. En su primer libro sobre este tema, Un viaje de novios (1881), empieza ya a dejar claro lo que serían las líneas más destacadas de su escritura de viajes, sobre todo la de considerarlos como un medio de conocimiento.


Otros libros de PARDO BAZAN, EMILIA

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información