Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

La Cuestión Palpitante

La Cuestión Palpitante.

PARDO BAZAN, EMILIA


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible con stock en librería. Entrega 24-72 horas

pvp 10,00 €

Reseña

La cuestión palpitante es, quizá, uno de los acercamientos ensayísticos más serios planteados ante la cuestión de la novela naturalista. Publicado por entregas en el periódico 'La Época' a lo largo de 1882, plantea el enfoque personal de la autora sobre esa suerte de corriente o estilo literario que había alcanzado su cénit en Francia con las obras de Emile Zola y que en España estaba vista con cierto desprecio, tildándola de vulgar y muy contraria a los preceptos imperantes del catolicismo. Precisamente en esos ataques y en la adaptación personal que hizo la Pardo Bazán del Naturalismo, reside la importancia de este libro, donde podemos vislumbrar la agudeza de la autora a la hora de defender y atacar a autores y sus obras, además de responder al machismo reinante entre sus coetáneos.


Otros libros de PARDO BAZAN, EMILIA

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información