Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Pierna Perdida del Capitán Acab, La

Pierna Perdida del Capitán Acab, La.

TURGUENIEV, IVAN


valoración
Comenta y valora este libro


Pedido editorial. Pregúntanos el tiempo de entrega

pvp 18,00 €

Pedido editorial. Pregúntanos el tiempo de entrega

Avisar cuando esté disponible.

Reseña

"Vistas al lazareto": en esta frase podría cifrarse la relación de la literatura con la diferencia que supone la discapacidad. Una mira­da distante, indiscreta, hiriente, tan ávida como incómoda, que escruta el interior del lazareto -el espacio metafórico donde se ha encerrado la anomalía humana que incorporan los ciegos, los cojos, los bobos, los orates, los monstruos, esa dilatada nómina de los lisiados de cuerpo y de alma- y de la que se levantan minucio­sos testimonios que nutren, por vía de rechazo, el patrón de nor­malidad. Lo anómalo, cuyas marcas ostensibles son la deformidad, la estupidez o la locura, confirma el canon humano, la medida de todas las cosas, que sólo puede imponerse siempre que se reconoz­ca y se recree en la diferencia. La discapacidad no como espejo en que nos miramos para distinguirnos, sino como espejo invertido que no sólo se limita a devolvernos nuestra imagen, sino que, en su especular juego, la crea. En La pierna perdida del capitán Acab (Antología de relatos de lisiados), se reúnen diecinueve relatos de autores de los siglos XIX y XX -algunos, como los de Henry James o Iván Turguéniev, inéditos en español y traducidos expresamente para esta edición- que posaron su mirada sobre la discapacidad, un factor y un límite de la experiencia que constituye tanto como impugna nuestra identidad. Diecinueve tarjetas postales de un mundo raro que es y no es el nuestro.


Otros libros de TURGUENIEV, IVAN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información