Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Voces de Escritoras Olvidadas "Antología de la Guerra Civil Española y del Exilio"

Voces de Escritoras Olvidadas "Antología de la Guerra Civil Española y del Exilio".

VV.AA.


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. Pregúntanos tiempo de entrega.

pvp 19,00 €

Reseña

Este libro se propone cumplir con una de las obligaciones pendientes de la historia de la literatura española, pero también de la historiografía en general y, en concurso con ella, de la memoria histórica: recuperar para el lector la voz de las escritoras que sufrieron el trauma de la Guerra Civil y del exilio y que, aún hoy, a pesar de la intensidad de sus letras, permanecen olvidadas. En la obra de las mujeres que colman esta antología, silenciadas como tantas de sus compatriotas, son temas recurrentes el extrañamiento ante el otro, la nostalgia o la idealización del retorno, que condensan las vivencias traumáticas del doloroso momento histórico que les tocó vivir. Este volumen reivindica sus voces a partir de una cuidadosa selección de sus textos, estremecedores por la dureza con la que expresan el desarraigo y el abandono de lo propio, apenas dulcificados por la esperanza del regreso. Esta antología reúne textos de Isabel Oyarzábal Smith, Mercedes Pinto, Victoria Kent, Aurora Bertrana, Concha Méndez, María Teresa León, Luisa Carnés, Ernestina de Champourcin, Marcía Enciso, Merc¨ Rodoreda, Concha Castroviejo, María Josefa Canellada, Silvia Mistral, Cecilia G. de Guilarte, María Vitoria Valenzuela y María Luisa Elío. Todas ellas tuvieron que exiliarse a consecuencia de la Guerra Civil. La selección de textos de cada autora viene precedida de un breve estudio introductorio que pone su obra en contexto.


Otros libros de VV.AA.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información