Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Poesía ¿Eres Tú? "Aproximaciones a la Poesía, el Poema y el Poeta"

Poesía ¿Eres Tú? "Aproximaciones a la Poesía, el Poema y el Poeta".

VVAA


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. Pregúntanos tiempo de entrega.

pvp 20,00 €

Reseña

Durante varios años los responsables de este libro hemos ido recopilando, de lo que íbamos leyendo, definiciones, citas, opiniones y aproximaciones diversas a la poesía y a sus concreciones: el poema y el poeta. Se han ido agrupando así frases de autores de épocas, lenguas y civilizaciones diversas, poetas casi todos, pero también filósofos, ensayistas, pensadores, críticos o artistas, que desde siempre han tratado de apresar y enunciar, fijándolo en palabras, lo que dichos conceptos les inspiraban o sugerían. No hay tentación más atrayente que la de definir lo indefinible.
Pero llegó un momento en que el archivo en que las recogíamos creció tanto que decidimos interrumpir nuestra tarea y efectuar una selección, evitando repeticiones y eliminando las que nos parecían menos valiosas. Aun así, son más de dos mil quinientas las aquí recogidas.
Hemos organizado estas definiciones en tres grupos que corres-ponden a esos tres conceptos: poesía, poema y poeta, y que van de lo general a lo particular, de lo abstracto a lo concreto, de lo teórico a lo personal.
Dentro de cada uno de esos apartados hemos dispuesto las citas por orden alfabético de autor. El orden alfabético establece un desorden temporal y de contenido que pone en pie de igualdad a autores, épocas y tendencias, al tiempo que permite al lector localizar en cada apartado las citas de un autor determinado, y establece entre todas ellas unas relaciones de contigüidad y cercanía que deparan con frecuencia descubrimientos y sorpresas.
Finalmente hemos decidido poner en manos de los lectores nuestro trabajo. Esperemos que para disfrute y utilidad de muchos.


Otros libros de VVAA

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información